sábado, 30 de agosto de 2014

BREVES PALABRAS DE LA RESPONSABLE DE FORMACIÓN




¿Qué expectativas, proyectos u objetivos se busca alcanzar con los hermanos de la fraternidad en este trienio?


En las Constituciones Generales de la O.F.S se lee: “Desde el ingreso en la Fraternidad se inicia el camino de formación, que debe desarrollarse durante toda la vida…” (Art. 37, 1). “Los hermanos son responsables de su formación para acrecentar cada vez más la vocación recibida del Señor. La Freternidad está llamada a ayudar a los hermanos en este camino con la acogida, la oración y el ejemplo” (Art. 37, 2)
La riqueza encerrada en estos dos breves incisos del artículo es tan grande, que podría decirse que sintetiza el camino que todos los hermanos transitamos. Iniciar el camino de formación y permanecer en él implica aprendizaje y conversión permanente, obediencia al Padre y testimonio diario, constancia en la oración y en la contemplación, vida en comunión con la Iglesia y participación frecuente de la Eucaristía, vida compartida en fraternidad, diálogo y sensibilidad con los hermanos, corresponsabilidad en la formación y conversión, acompañamiento de los hermanos con pluralidad y espíritu de misericordia, compromiso activo en la lucha contra la injusticia, en la promoción de la paz y en el cuidado de la creación. Esta forma de vida, centrada en Cristo, requiere un fuerte compromiso de cada uno de los hermanos.
Nuestras expectativas en cuanto a la formación tienen su base en lo antes expuesto; evidentemente ellas son muchas y debemos trabajar con empeño y entusiasmo en ese sentido. El hermano Responsable de la Formación compartirá su trabajo con el Asistente Espiritual y un hermano profeso de la Fraternidad, de modo que ya se ha integrado un Equipo de formación. Se ha planificado además la participación de todos los hermanos de la Fraternidad en el proceso formativo, teniendo en cuenta los dones que cada uno de ellos pueda aportar. Para cumplir con estas expectativas, se ha proyectado también para este trienio incrementar el tiempo dedicado a la formación inicial. Teniendo en cuenta los criterios en que se sustenta la formación franciscana, trabajaremos juntos para consolidar nuestra forma de vida en la Fraternidad.

Hna. Sara Tressens, OFS
Consejera Responsable de Formación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario